Cómo encontrar clientes para una empresa de Gruas en monterrey

Una empresa de Gruas en Monterrey es una empresa que puede generar un buen ingreso para un emprendedor, si queremos hacer un negocio en el sector de los vehiculos, una grua puede ser una solución ideal, es un método de transporte que brinda apoyo a conductores que quedan accidentados en el camino, y con la alta vialidad de la metrópolis de Nuevo León, seguro que te puedes hacer un ingreso familiar sólido y que te de opción para sostener la empresa e invertir en su crecimiento, pero primero debemos saber los siguientes datos:

¿Qué es una empresa de Gruas?

Una empresa de Gruas es la encargada de brindar auxilio vial a vehículos que se han accidentado en el camino o que tienen daños que les impide seguir circulando. En Monterrey, siendo una ciudad con alta vialidad, un servicio de renta de gruas es muy común, hay muchos autos que necesitan apoyo porque se les recaliente el motor, porque tienen daños, o se les ha ponchado un neumático, o porque han sufrido algún accidente o choque.

Todos estos son motivos para llamar a una grua, pues cuando el carro sufre un daño en su mecánica o ha sufrido de algún accidente, una grua se encargará de llevarlo a un punto seguro, dónde las partes reciban atención y el vehículo pueda se tratado con los servicios de mecánica adecuados, o bien, pueden ser llevados a la casa del propietario del auto.

¿Qué tipo de clientes vamos a servir?

Si buscamos instalar una empresa de gruas en Monterrey, debemos determinar qué tipo de clientes es el que atenderemos, para ello hemos usado una referencia informativa del portal de negocios de iniciarnegocio.net en su publicación cómo iniciar un negocio de gruas en Monterrey, en ella se clasifica las gruas de 2 formas, la primera es la clasificación de las gruas por sus características, y la segunda, es la clasificación de gruas según el vehículo del cliente, en este segundo punto, enfocaremos la clasificación del tipo de clientes al que vamos a servir.

Gruas para motos

Las motos también tienen incidentes similares a los autos, muchos desestiman el potencial de este sector, pero realmente, para un negocio de gruas, el contar con apoyo de rescate para motos, puede ser algo muy importante, hay modelos de motos que son de gran tamaño, que no pueden ser levantados con suma facilidad otros son motos sencillas y livianas que quizás pueden ser llevadas en una camioneta del propietario, pero en ambos casos, se puede presentar que el motorizado se queda en el camino y no cuenta con el apoyo de una camioneta propia que le rescate, por lo que tiene que contratar los servicios de una grua para motos.

Las motos tipo Kawasaki son motos deportivas de gran tamaño, en la Web de Kawadaki en este enlace podemos ver que los modelos Ninja, Concours, y Vulcán son motos de gran tamaño, por lo que para subirlas en una grua se deben emplear sistemas hidráulicos similares a los de un auto, otros modelos de motos de la misma marca más pequeños pueden ser levantados sin sistemas hidráulicos.

Pero también está la alternativa de crear plataformas con sistemas de rampas que permiten subir la moto rodando, una grua para motos debe tener la posibilidad de sujetar la moto parada en sus 2 ruedas, y de tener protección para que su carrocería no se dañe durante el transporte.

La inversión en una grua para motos puede ser menor, no se requieren de vehículos muy grandes y la instalación de plataformas o remolques puede tener menor costo que el sistema hidráulico que se necesita para una grua de autos, En Monterrey, este tipo de negocios puede ser muy próspero, pues la vialidad con motos puede ser alta, más en zonas dónde motos de gran lujo y tamaño pueden necesitar de rescate vial.

Gruas para autos

Los autos pueden ser vehículos de distintos modelos, pero que no son de gran tamaño, pues sólo permiten el transporte de 5 pasajeros y en algunos pocos casos en autos más antiguos, 6 pasajeros, un auto puede ser trasladada en una grua del tamaño de un camión o una camioneta, pueden ser llevados a través de gruas de arrastre o gruas de plataforma, y son un tipo de cliente muy frecuente en Monterrey.

Los servicios de Gruas para autos son frecuentes por la cantidad de viajeros y por el tráfico de autos de uso personal que pueden verse involucrados en problemas en su camino, un auto puede sufrir los daños básicos así que no están excentos de ser un gran sosten para nuestra empresa de gruas.

Gruas para camiones y Maquinaria

En esta clasificación metemos en el saco todo tipo de vehículo para el uso de trabajo, camiones, gandolas y maquinaria pesada deben ser considerados cómo vehículos de carga y por lo tanto, vehículos de gran peso.

Este tipo de gruas son más grandes, su estructura debe estar más reforzada para sostener grandes pesos, y la instalación de sus sistemas hidráulicos para el enganche y alzamiento del vehículos del cliente estén asegurados.

Las gruas pueden ser igual de plataforma o de arrastre, aúnque para pesos elevados, las gruas de arrastre son la mejor opción por lo complicado que es levantar completamente un vehículo de gran peso, sin embargo, no se descarta el uso de gandolas para el transporte de este tipo de vehículos de trabajo, pues la maquinaria pesada cómo tractores, palas mecánicas y otros similares tienden a ser llevados en plataforma al dificultárseles el traslado por sus propios ejes.

¿Dónde puedo encontrar clientes para mi grua?

Para encontrar clientes para nuestra empresa de gruas debemos hacer análisis de los distintos medios de publicidad y promoción que tienden a usar los usuarios al momento de necesitar una grua, el Internet es un partícipe importante en estas búsquedas, pero no debemos descartar otras opciones que son comunes en el transito de Monterrey.

Directorios y portales de anuncios por Internet: Hoy cuando una persona quiere saber o encontrar algo lo primero que busca es el Internet y los buscadores Web tienden a ser la opción inicial, pero muchos de ellos llevan a directorios de clasificados y portales de anuncios dónde podemos publicar a través de un pago e incluso gratis, la presencia en ellos puede llevarnos clientes en todo momento, es importante cuidar tener siempre visiblidad para que al momento de una búsqueda por algún usuario estemos presentes en ellos.

Redes sociales: Las redes sociales son un punto frecuente de visita de usuarios, y un punto reunión para muchos, nuestra presencia en ella nos puede poner en el ojo de personas que pueden referir nuestros servicios a amigos que tienen alguna necesidad de auxilio vial.

Empresas aseguradoras: Una compañía de seguros tiene clientes que pueden involucrarse en siniestros o que necesitan auxilio por autos dañados, si nos alineamos con asesores de seguros y con empresas de seguros, podemos ser referencia de esa cartera tan grande de clientes que estas empresas tienen.

Servicios de Emergencia: Otra opción frecuentada es el sistema de emergencia víal de tu ciudad, el ofertar nuestra grua en estas instituciones nos puede llevar apoyo en caso de que se encuentre ante algún incidente.

Puntos de Auxilio Vial: En Autopistas, carreteras y avenidas de Monterrey se pueden encontrar puntos de auxilio vial, muchos de estos puntos reciben los llamados de servicios de emergencia, por lo que estar en ellos nos pone en el ojo de la acción ante cualquier incidente cercano a ese punto.

Recorrido por carreteras y avenidas de alto transito: El recorrido por carreteras y avendas de alta transitabilidad nos puede ayudar a encontrar a personas que necesitan de los servicio de una grua, en espacios dónde el recorrido de vehículos es frecuente siempre puede aparecer alguien que sonria al ver una grua que les resuelve el llegar a us destino.

Contactos con talleres mecánicos: Si tu auto se daña, el primero en que pienzas es en tu mecánico de cabecera, si vas en el camino y se descompone tu auto, puedes llamar al mecánico y pedirle referencia de algún servicio de grúa que te lleve hasta su taller, una buena forma de captar clientes, es contactar con mecánicos para poner a tu empresa a la orden ante cualquier cliente que necesite de apoyo vial.

Tu empresa con estos medios puede encontrar los clientes necesarios para cubrir sus costos, darte calidad de vida y crecer, muchos servicios de gruas se apoyan de estos puntos para crecer en Monterrey, te invitamos a probarlos cuando inicies tu empresa de gruas y te recordamos, que estos principios son funcionales en monterrey y en muchas otras ciudades de México. Por eso, atrévete a probar y esperamos que tengas el mejor resultado.

Deja un comentario