Cómo hacer un plan de publicidad y promoción

Los planes de publicidad y promoción, incluso cuando son muy sencillos son muy útiles; éstos son una guía para el desarrollo de una actividad. Siempre he dicho que de la improvisación de la publicidad no llegamos a nada bueno, solemos perder mucho tiempo cuando no trazamos un plan estratégico, además de que no se puede medir con claridad los logros y fracasos de nuestras acciones. Un plan de publicidad y promoción contempla todo lo que pretendemos hacer para darle impulso a nuestro negocio e incluso cuando sean pocas las actividades prevista siempre es bueno darle un seguimiento.

Estos planes, pro lo general, llevan unos objetivos y unashola prima, si va, ella ahorita es metas, asimismo contemplan las características del target al que debemos llegar y los medios que usaremos. Hoy en dia existen muchos medios que se contemplan para la publicidad de un negocio, un producto o una marca, sobre todo se hace tendencia la promoción en medios digitales como el internet. Siempre es bueno que en medios tan diversos como la web uno desglose todo lo que hará, no es lo mismo hacer publicidad en redes sociales que hacerla en portales clasificados; debemos definir el contenido y la frecuencia con que se harán los anuncios.

La prensa, la radio y la Internet son distintos medios que nos permiten llegar a los mercados, es importante determinar un plan específico para lograr posicionarnos, pues nuestro negocio sólo puede costear una campaña sólo si buscamos en los medios la mayor efectividad, de nada nos sirve estar en primer lugar en google.com.mx si no vamos a sacar provecho de manera oportuna de ello, sin un plan, terminaremos gastando dinero en un medio de comunicación que no nos de frutos, mientras que muchas empresas con una estrategia de SEM logran obtener mejores resultados con menores costos de publicidad.

El presupuesto nunca puede faltar en un plan de promoción y publicidad porque eso va a definir que acciones se pueden llevar a cabo y cuales no. es por cuestiones de presupuesto que muchas veces se opta por la publicidad digital, hay aplicaciones que nos permiten hace un apublicidad efectiva hoy en día, en aganar-dinero.com nos hablan de distintas aplicaciones para la gestión de empresas y entre ellas están las aplicaciones de promoción publicitaria que pueden conectar nuestro negocio con los clientes, todos sabemos que el dinero puede rendir más en este medio, aunque no debemos abandonar los medios tradicionales.

Deja un comentario